El por qué de esta web

Trataré de explicarlo en este, mi primer post …

No podía empezar de otra forma que no fuera dando respuesta a una pregunta que me habré hecho varias veces antes de introducirme en este proyecto de lleno y, después de meditarlo, reuní las fuerzas necesarias para llevarlo a cabo. Cuando alguien esta trabajando en una buena empresa, obtiene lo suficiente y más para vivir, y es reconocido en el sector, ¿qué le motivaría a lanzarse a algo que le conllevara a nuevos retos?.

Pues bien, los motivos que me movieron a dar este pequeño gran paso fueron dos, el personal y el profesional. El primero de ellos tiene que ver con mi evolución como persona, he de decir que agradezco el haber acumulado mucha experiencia durante estos años para ejecutar mi trabajo de forma impecable, pero siempre, para una empresa, lo cual es un rol muy importante en cualquier caso; pero creo que en el fondo necesitaba salir de mi zona de confort y comprobar que era capaz de empezar a volar por mi cuenta y ver hasta donde soy capaz de llegar. Así que aquí estoy…

El segundo de los motivos, el profesional, tiene que ver con lo que he vivido y me han trasladado en conversación tantos clientes en el despacho. Encuentro que en este sector, muchas veces, no se ha dado un valor real y ético a una pieza de joyería, ya sea por desconocimiento o porque se ha puesto un precio más pensando en que el cliente salga contento con la tasación en vez de mostrarle la realidad, aunque a veces duela. Yo siempre he sido sincero con todos los clientes que han entrado a mi despacho, y siempre han salido informados y agradecidos por mis palabras, aunque no les gustara oír la verdad. Con esta web y este proyecto plasmaré en papel, en un informe gemológico, esas mismas palabras y consejos que he ido dando durante todos estos años, y me gustaría ser más un asesor que un tasador. Aunque una cosa no menoscabe la otra.

Dicen que quien no arriesga no gana. Pero como he dicho antes, aquí estoy y voy a por ello.

Deja una respuesta